RSS

jueves, 14 de mayo de 2009

Poema Nº1

¡Oye chiquilla resuelta!

¡Eres como el grito del tartamudo y el mar en tormenta!

Tu mirada esta perdida en tu ser, la seguiría sin lamento

Sin embargo eres el fin del mundo…

¡de mi mundo!

Tus manos galopan por el cielo embriagado de cometas

e irradian el carmesí al cielo olvidado de Copiapó.

Eres como las sombras del amanecer, te confundes con todos siendo única,

la roca que jamás esculpirán los mares...

mi más cercana amiga, la más lejana de las mujeres.

Caminando vienes de mis sueños y te ríes.

Golondrina pequeña: estas encausada por ríos de vertientes de recuerdos.

Voz del sonido de la distancia, la luna será la encargada de diseminar tu rostro

fecundo de alegrías y nostalgias

nacido del llanto de la soledad y del frío

Tus ojos son historias que sangran violetas

Caminan por el universo de tu cara y regalan esperanzas

Se ocultan en arcoiris de pinturas y horizontes de lágrimas

para sólo mostrar el odio de tus cadenas que guardas en el bolsillo de tu pantalón negro..

¡Tú: la que fue la más cercana amiga, la más mujer más cercana!

Y tus pies son gigantes, los que no me dejaron abrazarte

Son la naturaleza intacta de las flores perdidas.

Tus miedos ahora están conmigo

como el sol que aborrezco, que me sigue a todas partes donde he nacido.

Eres la locura encapsulada en belleza, un frío tormento, un suicidio sin culpa.

Tu voz es como el sueño que nace del sereno, juegas a ser nadie pero lo eres todo

y el horizonte se vuelve nubes cuando tu rabia te delata

cansado espero el viaje de tu voz a través del viento buscando mi nombre

para solo pensar, que cada día eres menos

la más cercana de mis amigas, la mujer más cercana.

De tu sonrisa, sólo la ocultare en palabras.

Las guardare con el recuerdo infeliz de no haberte tenido

Solo te regalaré la duda de pensar que estas palabras fueron hechas para ti

Y el mundo no sabrá de tu sonrisa como, espero, tú no sabrás de estas letras

¡Tú, la que fue mi más cercana amiga y será la más lejana de las mujeres!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Notable, ojala algún dia publiques en papel.